Blog Financiero para Fuerzas Armadas y Seguridad | AMFAYS
Educación Financiera Tips

Consejos para comprar tu primer auto

Consejos para comprar tu primer auto

Comprar un primer auto puede ser emocionante, pero hay mucho que considerar.
Planificar con anticipación puede ayudarte a que el proceso sea más fácil, y a asegurarte de obtener el auto más adecuado.

Estos son algunos puntos importantes que debés tener en cuenta al empezar a buscar tu primer auto.


Ser realista 

  • ¿Necesitás un auto para ir al trabajo cada día, o sólo para las aventuras del fin de semana?
  • ¿Cómo es el clima donde vivís? Evaluá tu estilo de vida y las condiciones de manejo.
  • Investigá: conocé acerca de las características y opciones, y cómo pueden afectar el precio de un auto.

Presupuesto 

También, analizar de manera realista tus finanzas es lo más conveniente. Eso no solo incluye el precio de compra sino hacer presupuesto para el uso y cuidado de tu futuro auto, incluyendo el mantenimiento, seguro, nafta, reparaciones y estacionamiento. 

Opciones

Comprar tu primer auto es mucho más fácil de lo que fue para tus padres. Podés buscar y reducir las opciones viendo online autos en las categorías de seguridad o tipo de auto (tales como camionetas SUV, híbridos).

Para autos nuevos, pedí a varios concesionarios que te coticen precios. Si buscás autos usados, asegurate de preguntar por un informe completo o bien pregunta si podés ir a verlo con un mecánico de tu confianza.

Solicitá un préstamo

Aunque parezca contradictorio buscar un préstamo antes de comprar un auto, es muy útil ya que te da una idea de cuánto podés pedir prestado para no tomar decisiones financieras apresuradas en el concesionario.



Prueba de manejo

Una vez que veas algunos autos que pueden ajustarse a tus necesidades y presupuesto, manejá cada auto para saber si te gusta y para evaluar su desempeño. Tratá de manejar el mismo día todos los autos que estés considerando, así los podrás comparar fácilmente. 

Cerrá el trato

Ya hiciste la búsqueda, sabés lo que querés y tenés listo el financiamiento. Al momento de cerrar el trato vas a tener el control, y podés enfocarse en leer el contrato cuidadosamente.

Después de salir en el auto, asegurate de no olvidar de hacer los pagos, por ejemplo pagando por débito automático, ¡y así poder enfocarte en tu siguiente destino!

Fuente: https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas