Blog Financiero para Fuerzas Armadas y Seguridad | AMFAYS
Educación Financiera Tips

Tips Financieros para tu cuarentena

Te preparamos una lista de tips financieros que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, y así salir de esta cuarentena mejor de como entraste. 

En estos momentos, es fundamental tener un panorama claro de nuestras finanzas. Se debe tener mapeado cuánto se gastará en comida, vivienda, servicios y otros gastos económicos familiares. 


1. Elaborá tu diagnóstico financiero:

Necesitás saber y estar pendiente de la evolución de tus ingresos y gastos, deudas, ahorros, qué cosas innecesarias comprás habitualmente. Es de suma importancia que te enfoques en reducir al máximo tus gastos no importantes, esto puede ser desde pedir delivery, comprar ropa de moda, objetos de tecnología, videojuegos, o compras emocionales que no brindan valor.


Nuestra sugerencia es que realices un tablero de control. Tené en una hoja o en tu smartphone una tabla que te permita organizar tus ingresos y gastos semanales, de esta forma podrás saber si es necesario reducir gastos en un área en específico, al igual que ayuda a facilitar la acción de ahorrar; y en general, contar con esta herramienta te permitirá manejar de forma más correcta tus finanzas personales.


2. Ahorrá el dinero que no estás gastando:

La mayoría de personas estamos trabajando desde nuestras casas a consecuencia del COVID-19, si estás en esa situacion de HOME OFFICE, esto disminuye tus gastos monetarios de transporte y en tiempos de traslado. Esto te permite ahorrar el dinero que te podría servir para invertirlo o para alguna emergencia que pueda surgir. El tiempo extra que tenés lo podés usar para elaborar tus tableros de control que comentamos en el punto anterior.


También podés ahorrar grandes cantidades de dinero evitando los gastos hormiga, que son pequeñas sumas de dinero que gastamos en placeres cotidianos y en cosas que no necesitamos, lo hacemos de forma tan constante e inconsciente que no nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestro presupuesto. Esto involucra las compras frecuentes de gaseosas, dulces, café, chicles, cigarrillos, cerveza, almorzar fuera, snacks, y más. Es por eso que debés realizar este tipo de gastos de forma controlada para mejorar tus finanzas. El dinero que te ahorrarás regulando tus gastos hormiga es bastante, te sugerimos apuntar estos mini gastos en tus tableros de control y notarás la diferencia en el primer mes.



Ir a la barra de herramientas